sábado, 25 de octubre de 2014

Ejercicio 2

Ejercicio # 6 Word
  1. En un nuevo documento, ingresar el siguiente texto en fuente Bookman Old Style 10ptos.


  1. Especificar tamaño de papel A4 con márgenes izquierdo de 4cm y el resto de 2cm.
  2. Aplicar sangría de 1ra línea en 2cm y definir interlineado en 1,5 líneas para cada párrafo del documento, excepto los títulos y subtítulos.
  3. Cambiar a mayúsculas el título principal del documento y centrarlo
  4. Cambiar el orden de la información, ahora el texto sobre la Gran Muralla China debe quedar al final del documento.
  5. Guardar el documento con el nombre Formatos.doc en su carpeta de trabajo.
  6. Copiar el primer párrafo de cada tema (incluyendo el subtítulo del mismo) en un nuevo documento de Word, el que se deberá guardar con el nombre Partes.doc. Dicho texto deberá poseer:
    1. Sombreado estilo 15% y color verde lima para los párrafos
    2. Sombreado estilo 20% y color turquesa para los subtítulos.
  7. Guardar las modificaciones realizadas en todos los documentos.

EJERCICIO 1

Abre un libro de Excel y sitúate en una de las páginas.
Escribe en la casilla A1 el año del que estés haciendo el control de gastos, supongamos Año 2012, en la celda B1 Enero, en C1 Febrero y así sucesivamente hasta Diciembre, siendo la celda siguiente la de Totales.
En las casillas A2, A3, y sucesivas coloca los diferentes tipos de gastos domésticos: Hipoteca, Automóvil, Comida, Luz, Teléfono, etc. La última celda la denominarás Total Mes.

Completa los datos según la imagen y da formato: negrita para los encabezados, color de fondo para los totales, trama para el contenido. Cambia el ancho y el alto de las filas y columnas. Centra las casillas con texto. Elige formato numero con dos decimales y separando los miles con un punto. A mayores añade todas las opciones de formato que se te ocurran.

domingo, 12 de octubre de 2014

Probemática de la Escuela República de Panamá

video
El presidente de la Sociedad de Padres de Familia el Licenciado Melvin Elvir Reyes expone a la concurrida asamble la problemática administrativa que se ha generado en la institución y la preocupación existente por la inminente cancelación de los servicios de vigilancia nocturna por el incumplimiento de algunos compromisos contraidos por los padres de familia con la Junta Directiva de la Sociedad de Padres de Familia, lo cual dejaría a la mano de Dios todos los pocos recursos educativos con los que actualmente cuenta la institución.
El 100% de la asamblea dió un voto de respaldo a la Junta Directiva de la Sociedad de Padres de Familia encabezada por el Licenciado Melvin Elvir Reyes para que realice las gestiones necesarias para poder cumplir con el pago de la vigilancia nocturna de manera ininterrumpida durante el resto del año y el período de vacaciones.
video
El profesor César Palma Aguilar Director de la Escuela República de Panamá, expone ante la Asamblea de Padres de Familia los avances hasta el momento logrados en el proceso de conversión de la escuela en un Centro de Educación Básica y la aceptación de la asamblea fue unánime. Se espera que para el próximo año la mayoría de los alumnos que actualmente cursan el sexto grado puedan matricularse en séptimo grado y alumnos o ex- alumnos que hayan cursado séptimo grado en otras instituciones, puedan matricularse en octavo grado en nuestra institución: las puertas están abiertas.

La Escuela República de Panamá en el Periodo Lectivo 2015 se convierte en Centro de Educación Básica


Como una proyección hacía la comunidad y teniendo en cuenta las actuales tendencias educativas: nos complace informarles que para el Período Lectivo 2015, nuestra institución pasará a llamarse Centro de Educación Básica República de Panamá, puesto que se ha presentado la iniciativa ante la Comosión de Educación y las proyecciones son alagadoras.

El día sábado 11 de octubre en Asamble de Padres de Familia se presentó el proyecto de conversión a Centro de Educación Básica y como pueden apreciar en las imágenes la mayoría de los padres asistentes estuvieron entusiasmados y de acuerdo; solo hubo una sugerencia de una madre de familia quien se expresó en el sentido de buscar el mejoramiento de las instalaciones físicas antes de hacer la conversión.https://www.facebook.com/escuelarepublica.depanama.7